Acabó Noviembre y Bitcoin aumenta las señales de venta.

NewsBTC informó que CryptoThies señaló que el flujo de dinero de Chaikin (CMF) para Bitcoin tenía una tendencia positiva. El CMF, un indicador oscilante que se deriva del MACD para indicar la fortaleza del mercado, sugirió que «el dinero inteligente ahora está fluyendo hacia el mercado y tiende hacia arriba», lo que indica que la criptomoneda podría comenzar a rebotar y formar una tendencia positiva hacia 2020.


El cierre de la vela de noviembre y la apertura de la vela de diciembre, dicen los analistas, implica que BTC pronto reiniciará su tendencia bajista a mediano plazo, lo que podría llevarlo fácilmente a los $ 6,000, tal vez incluso más bajo.


El comerciante general señaló recientemente que la Divergencia de convergencia de la media móvil (MACD), que es un «indicador de impulso que sigue la tendencia que muestra la relación entre dos promedios móviles del precio de un valor» ( Investopedia ), ha impreso un cruce bajista.

La última vez que esto tuvo lugar fue en mayo de 2018, antes del movimiento bajista extendido de Bitcoin de los $ 10,000 a los $ 3,000 en los siete meses siguientes.

En particular, este crossover bajista de MACD que acaba de tener lugar no tiene tanto impulso como el anterior, lo que implica que la probable disminución que seguirá puede no ser tan profunda y extendida como la que se vio en 2018.

 El analista antes mencionado CryptoThies señaló que su indicador patentado MarketGod, que rastrea tendencias muy similares al MACD, ha impreso una señal de «venta» en la vela de diciembre para Bitcoin.

Esto es notable ya que las señales anteriores de «venta» en el gráfico mensual de BTC se vieron cerca del último ciclo máximo de $ 20,000 y alrededor de $ 800 en el ciclo anterior al último. La repetición de la historia significaría que la criptomoneda puede tener algunos meses bajistas por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.