¿Apocalispsis Altcoins o altsesion?

Tras el meteórico ascenso de Bitcoin en 2017, los inversores que buscaban el próximo Bitcoin apostaron por altcoins con la esperanza de hacerse ricos.

Pero Bitcoin se desplomó desde casi 20.000 hasta los 3.000 dólares y arrastró a la mayoría de altcoins a grandes caídas en torno al 99% de su ATH. 

Sin embargo, puede que lo peor aún esté por llegar para las altcoins, y podremos ver en el futuro caídas mayores o incluso la desaparición de la mayoría de ellas. A día de hoy hay 4.871 altcoins registradas en coinmarketcap.com.

Durante el año 2019, mientras que bitcoin realizó un rally desde 3.000 a 14.000 dólares, las altcoins se hundieron más todavía y así bitcoin consiguió incrementar su dominancia. 

La dominancia ha ido incrementándose desde enero de 2018 que presentaba un valor del 32% hasta el 66.6% al escribir este artículo.

Si continúa la caída libre en las altcoins, la mayoría de las criptomonedas acabarán desapareciendo al no poder sostener dichos proyectos a lo largo del tiempo y solo podrá quedar en pie bitcoin y algunos pocos proyectos de altcoins.

Otra posibilidad, es revivir un final de 2017, en forma de altsession, bajando la dominancia de bitcoin y repartiendo bitcoin parte de su capitalización entre sus hermanos pequeños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *