BCE plantea una criptomoneda europea

El Banco Central Europeo (BCE) ha manifestado que tiene la intención de acelerar sus planes para una moneda digital del banco central ante la incomodidad de los consumidores en las transacciones en efectivo.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha vuelto a aclarar sus planes y la reevaluación de la moneda digital a nivel europeo.

En una entrevista con la revista económica francesa  «Challenges», Lagarde destacó el enfoque constructivo del banco central en cuanto a la posibilidad de crear una moneda digital europea para estabilizar una posible disminución del uso del efectivo. 

El optimismo del BCE no es algo nuevo, poco después de sustituir a Mario Draghi, que nunca tuvo una buena predisposición hacia las criptomonedas, Lagarde ha estado evaluando su funcionamiento junto con los estados miembros estudiando  «la viabilidad de una eurocriptomoneda en la zona euro, y el establecimiento de un grupo de trabajo en este sentido es evidente.

Justo en un momento, en el que los gobiernos soberanos y sus bancos centrales en todo el mundo han están explorando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas y la tecnología blockchain. Y se espera una rápida fase de transformación en el sistema financiero imperante. .

Para corroborar la posición del BCE, el Primer Vicegobernador de la Banco de Francia, Denis Beau, también ha recomendado recientemente el despliegue de la tecnología blockchain para las liquidaciones de pagos en euros dentro de la zona euro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.