Bitcoin es tendencia en Google y otros buscadores

Bitcoin y conceptos afines han encontrado su pico máximo de búsquedas desde octubre en los consumidores de internet. El interés estaría asociado con la caída más fuerte del precio en 6 meses.

Según Google Trends, las búsquedas de términos relacionados con la principal criptomoneda se encuentran en su pico de noviembre. El gráfico muestra que cada mes tiene un momento específico en el cual bitcoin es tendencia. Otro foco de atención por parte de los navegadores es el halving o “reducción a la mitad de bitcoin”.

También, el interés despertado por BTC y el mercado de precio acompaña la tendencia mundial de países que pusieron su mirada en el mundo cripto. Las naciones que más búsquedas realizaron son las africanas, entre las que destacan Nigeria, Sudáfrica y Ghana seguidas de Suiza y Austria que completaron el top 5.

De esta forma, se especula con que los inversores y todos aquellos que se interesan en el mercado cripto están atentos a lo que pueda llegar a pasar con el precio durante gran parte de su día. Más aún, otras personas que no suelen adentrarse en el mundo de las criptomonedas también estarían siguiendo atentamente la tendencia.

Está claro que el movimiento del precio es uno de los factores de mayor interés para todo el ecosistema. En este momento, bitcoin atraviesa un momento complejo previo al halving. Es por eso, que muchas personas se interesan en estos conceptos para entenderlos más. Será importante para el mercado de las criptomonedas en general intentar captar a aquellos que se interesaron en BTC sin estar involucrados activamente en la economía digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *