Blockchain ahorrará a la industria alimentaria $31 mil millones ’

Blockchain facilitará $ 31 mil millones en “ahorros por fraude alimentario” para el año 2024, según los nuevos datos de Juniper Research.

Según la investigación, que se lanzó a principios de esta semana, blockchain, junto con los rastreadores y sensores de “internet de las cosas”, ayudaría a reducir los costos para los minoristas. Esto se lograría mediante la racionalización de las cadenas de suministro, los procesos eficientes de retiro de alimentos y el “cumplimiento normativo más simple”. La investigación está contenida en el informe “Blockchain: oportunidades verticales clave, tendencias y desafíos 2019-2030″.

Blockchain se refiere a un libro de contabilidad digital distribuido a prueba de manipulaciones que registra las transacciones. La Comisión Europea ha descrito el internet de las cosas como la fusión de “mundos físicos y virtuales, creando entornos inteligentes”.

En una declaración el lunes, Juniper Research dijo que el internet de las cosas y blockchain agregarían “valor significativo” a aquellos involucrados en la cadena de suministro, es decir, los agricultores, los minoristas y el consumidor.

Hoy en día, muchos consumidores son cada vez más conscientes de dónde provienen sus alimentos y cómo se producen. Sin embargo, la confianza sigue siendo un gran problema, especialmente cuando se trata de cadenas de suministro.

En 2013, por ejemplo, la industria alimentaria en Europa se vio sacudida cuando se descubrió que la carne de caballo estaba presente en productos alimenticios que no lo enumeraban como ingrediente.

“Hoy, la transparencia y la eficiencia en la cadena de suministro de alimentos están limitadas por datos opacos que obligan a cada compañía a confiar en intermediarios y registros en papel”, dijo Morgane Kimmich, la autora de la investigación.

“Blockchain y el IOT (internet de las cosas) proporcionan una plataforma inmutable y compartida para que todos los actores de la cadena de suministro puedan rastrear y rastrear activos; ahorrando tiempo, recursos y reduciendo el fraude ”, agregó Kimmich.

Las aplicaciones de la tecnología blockchain son muy variadas. La principal empresa de servicios públicos , Iberdrola , por ejemplo, lo ha utilizado para “garantizar” que la energía que envía a sus clientes proviene de fuentes 100 por ciento renovables.

En un anuncio en enero, la firma dijo que había emprendido un “experimento” con la entidad financiera Kutxabank. Usando blockchain, Kutxabank pudo rastrear el origen de los suministros de energía, en tiempo real, “desde el activo de generación hasta el punto de consumo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *