Coinbase cierra Earn.com después de comprarlo por 100 millones

Coinbase está cerrando la startup Earn.com que compro hace un año por unos 100 millones de dólares. El servicio de correo electrónico ha permitido a los remitentes pagar a los usuarios en moneda digital por responder a mensajes comerciales o completar tareas.

La plataforma de comercio de criptodivisas Coinbase, ha decidido cerrar Earn.com (antes conocida como 21 Inc.) para centrarse exclusivamente en Coinbase Earn”. Los usuarios del servicio recibieron un aviso con unos dos meses de antelación hasta que hayan retirado todos sus fondos.

La compañía también añadió que planea “escalar Coinbase Earn aún más, añadiendo más campañas a la plataforma, para conectar más proyectos blockchain con usuarios comprometidos con el criptoanálisis”. Coinbase Earn es un servicio destinado a incentivar a las personas para que aprendan más sobre las nuevas criptodivisas. La plataforma educativa recompensa a los usuarios con tokens por completar varias tareas como ver vídeos y realizar unos pequeños tests sobre el contenido relacionado con la criptomoneda en cuestión.

La idea detrás de Earn.com era permitir a los remitentes pagar a los usuarios en moneda digital por responder a los correos electrónicos y completar las tareas, lo que se supone que beneficia tanto a los usuarios normales de correo electrónico como a los remitentes a gran escala de correos electrónicos comerciales. Un usuario normal de correo electrónico podría ganar monedas digitales al responder a los correos electrónicos y también utilizar el precio de los correos electrónicos entrantes como señal para clasificarlos por importancia. Los remitentes de correo electrónico comercial podrían utilizar Earn.com para pagar a los usuarios para que respondan a los mensajes que recalifican temas como la recaudación de fondos y el marketing, que la mayoría de los usuarios tratan como spam.

Coinbase anunció que había adquirido Earn.com en abril de 2018. Ninguna de las dos partes reveló los detalles financieros del acuerdo, pero se estimó en ese momento que estaba rondando los 100 millones de dólares..

Como parte de la adquisición, el co-fundador y CEO de Earn, Balaji Srinivasan, se unió a Coinbase como el primer Chief Technology Officer (CTO) de la compañía. Earn.com prometió a sus usuarios en ese momento que no iba a “bajar” ni a cambiar drásticamente. De hecho, la compañía afirmó que el producto sólo se iba a hacer “más grande y mejor” como consecuencia de este acuerdo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *