Crypto carnicería: el precio de BTC cae por debajo de 6.6k$ arrastrando a todas las altcoins como XRP, que cae por debajo de 0.2 $

Bitcoin (BTC) cae por debajo de los 7k$ el 17 de diciembre después de que una pérdida de soporte el día anterior hace que los grandes holders tengan mas control.

Los datos de CoinMarketCap mostraron que el par BTC / USD fluctuo alrededor de 6.9k$ el martes, pero no fue capaz de retornar al rango de los 7k$. Un posterior descenso adicional produjo mínimos locales de 6710$ en la mayoria de exchanges.

En el momento de la publicación, el par cotizaba a 6710$, habiendo rebotado el soporte en 6650$. En la ultima semana Bitcoin ha bajado un poco más del 8%.

Al monitorizar la situación, analistas y comerciantes destacaron la naturaleza de los mercados diarios. Joe007, un operador líder en Bitfinex que recientemente apareció en los titulares sobre un movimiento del mercado de 800 BTC, esta vez señaló que los niveles actuales de BTC / USD se habían mantenido artificialmente. Al escribir en Twitter, señaló un gráfico subido del exchange Bitfinex que supuestamente mostraba un “muro de compra” de alrededor de 500 BTC, que una fuente completó constantemente, permitiendo que los niveles de 6900 $ perduraran.

El trader conocido como Livercoin en Twitter, que vio el fenómeno, agregó en comentarios adicionales que el muro debe colapsar antes de que Bitcoin pueda hacer un movimiento decisivo y salir del patrón lateral establecido el martes. A pesar de la fragilidad, no todos compartieron una perspectiva negativa para el corto plazo de Bitcoin. En su última actualización para los suscriptores de su canal de Telegram, el colaborador habitual en el mundo de las criptomonedas, filbfilb, dijo que sentía que había menos riesgo de anhelar Bitcoin por debajo de los 7k$. “Pasé bastante tiempo recuperando los orderbooks y, en general, cómo ha reaccionado el mercado estoy bastante satisfecho de que estoy preparado para correr el riesgo de que esto vaya a rebotar”, escribió.

Las Altcoins sangran con XRP alcanzando mínimos en los dos ultimos años.

Las altcoins claramente han sentido la presión cuando cayó Bitcoin. De las veinte principales criptomonedas por capitalización bursátil, muchas cayeron más del doble de BTC / USD.

Ethereum (ETH), la altcoin más grande, se zambulló un 7.9% para alcanzar los 131$, mientras que la mayoría de los demás tuvieron pérdidas similares.

Binance Coin (BNB) tuvo una caída aún peor, perdiendo un 12.7% para languidecer por debajo de 13$. Mientras tanto, la última caída de XRP envió la altcoin por debajo de la marca de 0.20$ por primera vez desde octubre de 2017.

El total del mercado de criptomonedas era de 185.1 mil millones de $ en el momento de la publicación, con una participación de Bitcoin del 67.1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *