El 43% de los inversores interesados en Bitcoin son mujeres

Un estudio publicado el pasado 4 de diciembre por Grayscale, sugiere que el 43% de los inversores interesados en Bitcoin son mujeres.

En el estudio participaron 1100 inversores estadounidenses, cuyas edades estaban comprendidas entre los 25 y 64 años. Todos los encuestados tenían al menos 10000$ invertidos y ingresos familiares de mas de 50000$ anuales.

Según señala el informe, el mundo de las criptomonedas es un espacio predominado principalmente por el publico masculino. La herramienta de análisis de Google también sugiere que mas del 90% de la comunidad Bitcoin es masculina. Sin embargo, los resultados sacados a la luz en este estudio desafían esta percepción.

Un 56,4% de las mujeres ven oportunidades de crecimiento significativas en las criptomonedas. También un 49.8% cree que el hecho de que Bitcoin tenga un numero finito de monedas podría impulsar la demanda y el precio mas alto.

El 63% de las mujeres en comparación con el 56% de los hombres estuvieron de acuerdo en que el hecho de poder comprar solo una pequeña cantidad de Bitcoin era una razón convincente para unirse al espacio. Dentro del 43% de los inversores interesados ​​en BTC que eran mujeres, el 93% señaló que estarían más abiertas a esta la clase de activos si hubiera más recursos educativos disponibles.

Las mujeres son más reacias al riesgo

El informe también concluye que las mujeres tienden a ver las inversiones como una forma de protección para ellas mismas y a sus familias en lugar de una forma de ganar riqueza.

Además, el 42% de las mujeres señalaron que planean “ir a lo seguro” con su inversión, mientras que solo el 35% de los hombres dijeron lo mismo. Esta conclusión esta en linea con otros estudios similares que arrojan los mismos resultados sobre las distintas maneras de enfrentar el riesgo entre hombres y mujeres, siendo estas ultimas por lo general mas conservadoras.

También es más probable que las mujeres se califiquen a sí mismas como menos conocedoras del mundo de la inversión que los hombres, con el 44% de las mujeres frente al 22% de los hombres que dicen que no se sienten seguros para invertir.

Si bien este estudio sugiere que el interés por BTC se reparte prácticamente igual entre hombres y mujeres, otros estudios del sector señalan que son muchas menos las mujeres las que se interesan por el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *