El Banco Santander canjea un bono de 20 millones de $ utilizando la blockchain de Ethereum

El gigante bancario español, el Banco Santander, acaba de canjear un bono de 20 millones de dolares utilizando la blockchain de Ethereum.

La empresa realizó un reembolso anticipado del bono basado en blockchain que se emitió el 10 de septiembre de 2019. Esto muestra que la blockchain pública de Ethereum se puede aplicar a la emisión de valores a lo largo de todo el ciclo de vida de un valor.

John Whelan, jefe de Banca de Inversión Digital en Santander, tuiteó el 10 de diciembre:

Whelan, quien también preside el consejo de Enterprise Ethereum Alliance, un importante consorcio global de blockchain, proporcionó transacciones públicas en el explorador de bloques Ethereum Etherscan para probar la transacción. Como el Banco Santander actuó como emisor e inversor en la transacción, Whelan reveló transacciones en la billetera del emisor y la billetera del inversor.

El Banco Santander aplica blockchain para acelerar y mejorar la emisión de bonos. La noticia llega después de que el Banco Santander emitiera su primer bono de blockchain end to end, como se anunció el 12 de septiembre. La compañía dijo que la medida tiene la intención de hacer que la emisión de bonos sea más rápida, eficiente y simple. También dijo que el bono seguirá siendo dela blockchain Ethereum hasta el final de su vencimiento en un año. A medida que la tecnología blockchain continúa ganando terreno con una serie de industrias, el Banco Santander no es la única institución financiera que experimenta con la tecnología en la emisión de valores.

Como se informó a mediados de noviembre, el Banco Santander comenzó a explorar el uso de blockchain para la emisión de valores de renta fija en asociación con la Bolsa de Singapur y la firma de inversión Temasek. Específicamente, se tiene la intención de impulsar el proceso de emisión de bonos y reducir los costes asociados mediante la aplicación de valores tokenizados y contratos inteligentes. A principios de octubre, el brazo de calificación crediticia del gigante de servicios financieros Morningstar reveló que estaba trabajando en una plataforma blockchain para títulos de deuda emitidos como tokens en una blockchain .



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.