El Ethereum marca máximos en 2020: ¿están comprando los inversores el Hype ETH 2.0?

El precio de las Altcoins ha sido tema de conversacion durante las últimas dos semanas, y por una buena razón. Desde el comienzo de 2020, altcoins como Icon (ICX), AION y WanChain (WAN) han aumentado más del 200%, 120% y 60% respectivamente, lo que lleva a algunos analistas a sugerir que ha comenzado una nueva temporada de altcoins.

Precios diarios en el mercado de las cryptomonedas. Source: Coin360

Esta ultima semana, Ether (ETH) parece haberse unido a la fiesta, y desde que el altcoin cayó a 115.95$ el 18 de diciembre de 2018, se ha recuperado silenciosamente un 90% para alcanzar un máximo de 2020 de 230$ el 9 de febrero.

A medida que el mercado de cryptomonedas se recuperó, la cantidad de Ether y las plataformas financieras descentralizadas bloqueadas también ha aumentado. De hecho, los datos recientemente publicados del proveedor de datos DeFi Pulse revelaron que el valor total de los activos bloqueados en las plataformas DeFi ha aumentado a 1.01 mil millones de $.

Actualmente, 3.135 millones de Ether están encerrados en plataformas DeFi, un ligero descenso con respecto a la cifra del 2 de febrero de 3.195 millones.

Desde 2019, el valor de los activos encerrados en el ecosistema de DeFi ha aumentado de 240 millones de $ a 1.01 mil millones de $, y los analistas creen que el crecimiento de la popularidad y el número de activos acumulados en las plataformas de DeFi aumentará la demanda de Ether y respaldará un aumento constante en el precio de altcoin.

Los mineros están acumulando Ether

Otra señal alcista para Ether es el crecimiento en el número de mineros que tienen Ether. Maksim Balashevich, fundador del proveedor de datos analíticos en cadena Santiment, recientemente analizó el fenómeno explicando que:

“Across the entire Ethereum miner ecosystem, the last three months were marked by stable and undisrupted accumulation.”

Según Balashevich, el saldo total de todos los grupos mineros de Ether actualmente se encuentra cerca de un máximo histórico de 1,69 millones de Ether ($ 300 millones) y el período de acumulación actual lleva a Balashevich a creer que hay “altos niveles de confianza en el proyecto entre la mayoría de creadores de bloques, al menos en relación con las condiciones actuales del mercado “.

Los inversores son optimistas a medida que se acerca ETH 2.0

El lanzamiento previsto para julio de 2020 de ETH 2.0 es otro factor alcista para el precio de Ether. Durante una sesión del 6 de febrero “Ask Me Anything” en Reddit con los desarrolladores de la red Ethereum, el equipo de ETH 2.0 explicó que la actualización de la red no se activará hasta que tres clientes puedan operar redes de prueba de forma segura durante al menos ocho semanas.

Durante la sesión, el investigador de ETH 2.0, Justin Drake, dijo: “Tengo un 95% de confianza que lanzaremos en 2020”. ETH 2.0 hará la transición de la red de prueba de trabajo a prueba de participación, y en lugar de mantener plataformas mineras, Se requerirá que los validadores de bloque apuesten 32 ETH para apostar en la red.

La actualización de la red podría tener el impacto temprano de una mayor demanda de ETH, y es posible que los mineros e inversores que buscan obtener una recompensa de 5% a 18% podrían estar acumulando ETH y anticipando el lanzamiento de ETH 2.0.

Desde una perspectiva de análisis técnico, el precio de Ether ha logrado avances notables al romper niveles de resistencia cruciales en las últimas dos semanas

ETH / USD rompió una resistencia clave a largo plazo

El 30 de enero, el precio de Ether finalmente cruzó por encima del promedio móvil de 200 días y una fuerte resistencia de 179$. Desde entonces, el altcoin se ha recuperado un 27%, y muchos analistas creen que el activo digital ahora está bien posicionado para correr a 240 $ de manera conservadora y 300$ en los próximos meses si el sentimiento del cryptomercado sigue siendo alcista.

Actualmente, los comerciantes mantienen el volumen de compras, y el patrón de velas de tres soldados blancos que comenzó el 5 de febrero sugiere una mayor continuación al alza, pero el marco de tiempo más corto muestra que el precio de Ether parece un poco caro y está perdiendo impulso.

Si el precio de Bitcoin se corrige en los próximos días, los inversores podrían ver que Ether abandona algunas ganancias y retrocede a 200$, donde el promedio móvil del indicador de la Banda de Bollinger se encuentra actualmente. Debajo de esto, el precio podría caer a 193$ donde hay soporte.

El índice de fuerza relativa se encuentra en la región de sobrecompra en el marco de tiempo diario y el marco de tiempo de seis horas muestra que el indicador comienza a pasar. Lo mismo puede decirse del histograma de divergencia de convergencia de la media móvil, donde el tono más claro de las velas del histograma muestra una des-aceleración en las compras.

En última instancia, a medida que el precio de Bitcoin continúa subiendo por encima de 10,000$ , es probable que el precio de Ether siga subiendo. Se alienta a los operadores a vigilar el volumen de operaciones y observar el RSI y el MACD para determinar si el activo se ha convertido en una “sobrecompra” o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *