El Ethereum robado en Upbit se mueve, malas noticias para ETH

En noviembre, Upbit, el popular exchange coreano, fue objetivo de un robo de Ethereum (ETH) por valor de 50 millones de $ de la wallet caliente del exchange en un aparente hack. Los detalles sobre el ataque siguen siendo escasos, algunos piensan que fue un trabajo interno ya que no se mencionó la palabra «piratear» y debido al momento de la pérdida de fondos, aunque Upbit prometió reembolsar a todos los usuarios afectados con fondos corporativos.

A pesar de esto, el ETH robado todavía está en «libertad», por así decirlo. Y de acuerdo con el análisis de la blockchain, después de algunas semanas sin movimiento para aparentemente pasar desapercibido, los piratas informáticos están comenzando a mover los fondos una vez más, lo que podría crear una mecha para una acción de precios a la baja en el mercado de Ethereum.

El sábado, Whale Alert, una cuenta de Twitter dedicada al seguimiento de transacciones sospechosas de blockchain, publicó el tweet de a continuación. En él, se indicaba que 5000 ETH, valorados en alrededor de 660,000 $, se transfirieron de una billetera operada por aquellos involucrados en el hack de Upbit a una billetera desconocida.

Esto puede parecer insignificante, pero el análisis de la transacción y las direcciones relacionadas descubre que esta única transferencia es más siniestra de lo que parece aparentemente.

El análisis utilizando Ethereum blockchain explorer Etherscan descubrió que porciones (en lotes más pequeños de 25, 50, 100 monedas) de los 5,000 Ethereum se desvían a direcciones recién creadas, que a su vez envían fondos a las wallet de otros exchanges.

Hasta ahora, se ha descubierto que algunos de los fondos robados de Upbit se envían al menos a tres exchanges: Bibox, Binance y uno que no podemos identificar en este momento.

Sigue habiendo millones de dólares en Ethereum relacionados con el pirateo de billeteras sin cambio, por lo que es probable que los piratas informáticos estén esperando el momento adecuado para transferir esos fondos a los exchanges en un intento por cobrar su botín.

En caso de que todos los ETH se llegasen a intercambiar a USD y fuera conocido, podría provocar una caída del precio de ETH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.