Elon Musk suelta una bomba sobre Bitcoin

Elon Musk, director ejecutivo tanto de SpaceX como de Tesla bromeó en la red social twitter con que “Bitcoin es no mi palabra clave». (Palabra clave o palabra de seguridad, es la usada en prácticas sadomasoquistas para indicar al compañero sexual que tiene que parar)

El tweet de Musk ya se ha vuelto viral, acumulando más de 96.000 likes hasta el momento de escribir esta noticia, y ganando cientos likes por minuto a medida que pasa el tiempo.

Este tweet, ha supuesto una auténtica en el mundo cripto, hay quien se lo toma como un guiño, y por el contrario hay quien se lo está tomando como un ataque. Pero lo que está fuera de toda duda, es la visibilidad que se le está dando a Bitcoin con este tweet. Musk tiene más de 30 millones de seguidores en esta red social. 

Bitcoin 2020, la cuenta de Twitter del evento del mismo nombre, respondió al tweet de Musk con un emoji de pensamiento, al que el multimillonario emprendedor tecnológico respondió con una cara de guiño.

The Moon, un popular analista cripto, tomó el tweet como una oportunidad para promocionar Bitcoin entre los 30 millones de seguidores de Musk. Respondió a la broma de Musk publicando su tesis sobre lo que hace que Bitcoin sea valioso.

Peter McCormack, un famoso cripto podcaster, trató de animar a Musk a unirse a él en su podcast.

El precio de Bitcoin no ha reaccionado a este tweet hasta el momento

Aunque Musk a menudo se refiere en broma a Bitcoin y otras criptodivisas m, bromeó que fue el director ejecutivo de Dogecoin durante el día de los inocentes en 2019, y una vez tuiteó aleatoriamente «Ethereum». Musk es un fanático de la tecnología blockchain.

Musk manifestó en anteriores entrevistas, que la estructura de Bitcoin es «bastante brillante», antes de añadir que el «Ethereum» y «quizás algunos de los otros» también tienen mérito. Musk admitió, sin embargo, que no está demasiado enamorado del mecanismo de consenso de la Prueba de Trabajo (PoW) de Bitcoin, señalando que es un proceso que requiere mucha energía.

A pesar de estas preocupaciones “green”, señaló que Bitcoin y demás criptos son excelentes ya que evitan los controles de divisas, especialmente en naciones envueltas en turbulencias financieras y políticas, como Venezuela. Añadió que las criptodivisas son también una «forma mucho mejor de transferir valor que los trozos de papel”.

También  ha sido fotografiado sosteniendo un libro relacionado con Bitcoin en una conferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.