Google minará todos los bitcoins que quedan en los próximos dos meses con su ordenador cuántico

Durante una rueda de prensa esta mañana, Sundar Pichai, CEO de Google, ha revelado detalles inquietantes sobre el primer uso que la compañía piensa hacer de Sycamore (su ordenador cuántico), y es, nada mas y nada menos, que minar el resto de bitcoins.

Pichai ha declarado que Sycamore, esta casi listo para entrar en funcionamiento, tras unos ajustes,el ordenador estará totalmente operativo, y se espera que haya minado el resto de bitcoins antes de marzo de 2020.

Estamos realizando los últimos test para que Sycamore pueda comenzar a trabajar de forma segura en la resolución de problemas reales, una vez terminen las pruebas, estimamos que tardará menos de dos días en producir los bitcoins restantes.

Sundar Pichai, CEO de Google
Sundar Pichai, junto a Sycamore

Con los procesadores actuales se estimaba que harían falta cerca de 121 años para minar el resto de BTC, pero ahora 2020 pasará a la historia como el año en el que se minó el último Bitcoin.

Tras conocerse la noticia, el mercado ha reaccionado al alza, con subidas de mas de un 2% en BTC y de un 1,5% en la mayoría de las otras altcoins.

A la pregunta de que hará Google con los bitcoins que obtenga, Sundar respondió que regalará un BTC a cada miembro de la compañía, y que HODLeará el resto hasta que el Bitcoin alcance los 100.000$, cosa que según el CEO de Google, sucederá en los próximos 3 años.

Por otra parte, compañías que se dedican al minado de Bitcoin, con Bitmain a la cabeza, están presentando ofertas millonarias para comprar el superordenador, pero parece ser que Google no piensa venderlo, ya que ve mas rentable minar criptomonedas que el beneficio que obtendría vendiendo las bondades que ofrece la supremacía cuántica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *