Grandes bancos japoneses apuestan por la tecnología blockchain

Catorce de los mayores bancos y compañías de Japón comenzarán a dirigir un programa piloto en forma de plataforma de herencia impulsada por la tecnología blockchain. El programa piloto, que está siendo encabezado por el Banco Sumitomo Mitsui, comenzará a mediados de febrero. Si tiene éxito, las instituciones financieras del país podrían aspirar a desplegar la solución antes de finales de 2020.

Per Nikkei, el Sumitomo Mitsui Trust Bank se ha unido al proyecto por otra filial bancaria del Grupo Sumitomo, así como filiales bancarias de grandes financieros como Mitsubishi UFJ, Mizuho y Nomura Securities.

El proyecto también podría simplificar el proceso para las personas que deseen cambiar su nombre mediante una encuesta de escritura, con la tecnología de cadena de bloques que ayuda a las personas a eliminar los protocolos largos y de papeleo.

Pero el objetivo principal de la plataforma parece ser la simplificación de los procedimientos implicados en el momento en que los emisores, bancos y sociedades de valores tendrán que transferir la propiedad de activos como ahorros, acciones y participaciones de clientes fallecidos a sus herederos legales.

Las empresas creen que su nueva solución, impulsada por una cadena de bloques, es a prueba de manipulaciones y a la vez rentable.

Dicen que la solución podría reducir el tiempo que se tarda en completar las transferencias de la herencia, un proceso que normalmente tarda hasta cinco meses.

El banco Sumitomo Mitsui Trust Bank, de propiedad conjunta con el Sumishin SBI Net Bank, ha comenzado recientemente a aceptar depósitos rápidos de dinero para los clientes del exchange de Huobi Japón.

Y el año pasado, el mismo brazo bancario de Sumitomo comenzó a hacer programas pilotos para probar la eficacia de la tecnología de cadena de bloqueo y las soluciones de inteligencia artificial en las operaciones de negocios, en conjunto con NEC e IBM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *