¿Hackeo entre los propios exchange para evitar impuestos?

Para los que llevamos tiempo en las criptos no nos es de extrañar ver cosas raras o “turbias” dentro de este mundo y como ejemplo de ello son los robos que se producen en los exchange.
Después de este artículo tal vez te plantees que las casualidades no existen o ¿tal vez sí?

Corea del sur exige a Bithumb $30 millones en impuestos.

Todo exchange al igual que cualquier empresa, tiene que pagar unos impuestos debido a su rendimiento y obligaciones de cada país en el que se establece.

En este caso Bithumb es un exchange coreano y el 8 de Junio de 2018 los servicios tributarios de dicho país le exigieron a Bithumb un pago de $ 30 millones. A partir de aquí todo bien, ¿verdad?
Lo curioso de todo esto es que justo 12 días más tarde el exchange fuera hackeado con un importe que ronda los $ 35 millones.

En este tweet podemos ver la publicación de Bithumb en el que indican que fueron hackeados y que debidos a eso van a aumentar la seguridad de sus wallets

Hay que tener en cuenta que Bithumb es uno de los exchange con más volumen por lo que también podría ser que de verdad haya sido hackeado por piratas externos aunque hay que reconocer que es bastante curioso que haya pasado a los pocos días desde que los servicios tributarios reclamaran los impuestos pertinentes.

Upbit tambien hackeado

Upbit que al igual que Bithumb al que también es de origen coreano se le reclamó una cantidad de impuestos valorados en $ 50 millones. Pues en esta ocasión un par de meses antes a que se le pidiera esa cantidad de dinero, el exchange fue hackeado también. De nuevo el importe del robo de criptomonedas era igual al pago al que tenía que hacer frente dicha empresa.

Tras este ataque, Upbit indica a los usuarios que harán lo posible para que su sistema sea más seguro para volver a depositar la confianza en ellos además de llegar hasta el fondo de la cuestión y saber de dónde procede el origen de este ataque.

Después de estas dos coincidencias tan parecidas en la forma de ocurrir tanto en Bithumb como en Upbit, se podría plantear si de verdad estos robos son perpretrados por piratas informáticos o si es un movimiento para evadir impuestos.

Habrá que estar atento a las noticias y que cada uno haga sus conclusiones según vaya pasando el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *