LA ACTUALIZACIÓN DE ETHEREUM (ETH) 2.0 PUEDE REVIVIR EL ”STAKING” EN 2020

El congelamiento o ‘‘staking’’ de criptomonedas puede volver a estar de moda, ya que el ingreso pasivo y el lento crecimiento reemplazan los usos altamente especulativos anteriores. El congelamiento de criptomonedas no es nada nuevo en el espacio criptográfico, pero esta vez, hay una mejor infraestructura y proyectos más confiables.

ETH 2.0, el mecanismo de staking prometido, extenderá la cultura de almacenar monedas ETH. Actualmente, el ingreso pasivo  que plantea ETH es posible para esquemas como Maker, Compound, o Nash, así como para programas de devolución ofrecidos por Binance.

Como ETH se mantiene relativamente estable, la nueva utilidad de la moneda es una fuente de ingresos pasivos. Sin embargo, congelar también significa al menos cierta presión de venta, ya que las recompensas se monetizan.

Para Ethereum, el staking puede reemplazar la reducción de las recompensas a los mineros, ya que la bomba de ajuste de dificultad aún afecta a la red. Pero ETH no es la única moneda para probar el staking. Otros proyectos se centran en ofrecer ingresos pasivos, incluido el recientemente floreciente Chainlink (LINK).

Cada vez mas criptomonedas ofrecen mecanismos de staking

Actualmente, Tezos ofrece uno de los mayores ingresos anuales pasivos de 6.21%, pero combinado con cierta inflación basada en la creciente oferta de XTZ. Cosmos (ATOM) tiene ganancias anualizadas del 8,52%. También hay monedas que ofrecen ganancias anualizadas extraordinariamente altas, como Livepeer en 78.6%. Sin embargo, LTP es extremadamente volátil y ha perdido el 60% de su valor desde agosto.

El staking de ETH todavía tiene parámetros poco claros, que van desde el congelamiento de unos pocos ETH hasta miles de monedas. Por ahora, no está claro cuáles serían las recompensas, pero el rendimiento anualizado tendrá como objetivo ser relativamente bajo.

La minería de Bitcoin (BTC) sigue siendo una actividad de alto riesgo con una gran barrera de entrada. Sin embargo, el staking puede ser un mecanismo menos costoso para una adopción más amplia. La única incertidumbre sobre la participación es el acceso a los activos reales, ya que algunas de las monedas pueden considerarse valores basados ​​en ofrecer ingresos pasivos como una forma de dividendo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *