La caída de Ethereum redujo la valoración de las 50 principales empresas de Crypto Valley en un 40%

La valoración conjunta de las 50 principales empresas relacionadas con blockchain en el cantón suizo de Zug, conocida como “Crypto Valley”, se redujo a casi la mitad en 2019.

La firma de inversión suiza CV VC presentó un nuevo informe en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el 22 de enero, dando una evaluación de las industrias de blockchain y criptomonedas en Crypto Valley durante el último año.

Según el informe, la valoración y la posterior caída de precios en Ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum, condujo a una caída del 40% en la valoración de las 50 principales empresas, de 42.6 mil millones de $ en H1 2019 a 25.3 mil millones de $ en H2 2019 .

Pero el precio de Ether no lo es todo. El director de CV VC, Ralf Kubli dijo en el Foro Económico Mundial que, si bien todas las empresas relacionadas con blockchain y criptomonedas están influenciadas en última instancia por los precios, es importante examinar las entradas de fondos y el empleo.

“Overall funding has increased, so the real money that flows into the projects that we count in the top 50 has increased, so that’s basically a really important indicator for us that it continues to grow. And since […] employment has increased among the top 50 — employment has increased overall in the space in Switzerland — so that’s kind of how we gauge…” 

De hecho, el informe señala que los fondos para los 50 proyectos principales aumentaron de 3.8 mil millones de $ en el primer semestre de 2019 a 4 mil millones de $ en el segundo semestre del año 2019. Los principales proyectos seleccionados también emplean a 733 personas más de las 4.400 profesionales en criptografía y blockchain que trabajan actualmente en Suiza y Liechtenstein.

El año pasado hubo nuevas incorporaciones a los 50 principales. Como Kubli señaló, las 50 principales compañías cambian cada año dependiendo de su desempeño anual. 2019, por su parte, vio la adición de varios proyectos notables a la lista, incluido Libra, el proyecto global de monedas estables propuesto por primera vez por Facebook, el exchange Bittrex Global y la firma de desarrollo Ethereum CasperLabs. El informe también señaló varios unicornios, nuevas empresas valoradas en más de 1 mil millones de $, incluidos Bitmain, PolkaDot y DFinity.

En general, el informe indica que los indicadores apuntan a una maduración de las industrias de criptomonedas y blockchain, con 842 empresas relacionadas que ahora operan en Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *