La Exchange Upbit confirma el robo de 49 millones de $ en Ethereum

El CEO de Upbit ha dicho en una publicación esta mañana del miércoles que una transacción anormal de sus billeteras había provocado la salida de 342,000 éter (ETH) el día de hoy.

Upbit ha dicho que la pérdida estará cubierta por sus propios activos. Mientras tanto, los retiros y depósitos ya se han suspendido como medida de precaución. La plataforma ha dicho que tomará «al menos dos semanas» para que los servicios vuelvan a la normalidad.

Según el sitio de seguimiento de transacciones Whale Alert, el ethereum perdido, con un valor de $ 49 millones en el momento de la publicación, se envió desde la billetera de Upbit a una dirección etérea desconocida que comenzó con 0xa09871 alrededor de las 04:00 UTC del miércoles.

Unos 30 minutos después, Upbit anunció que había suspendido temporalmente los retiros y depósitos «debido al mantenimiento del servidor».

De hecho, hoy se han enviado más de $ 100 millones en criptomonedas desde Upbit. Sin embargo, el exchange ha dicho que todas las demás transacciones, aparte del flujo de salida de ethereum anormal, eran el intercambio que movía criptomonedas de billeteras calientes a billeteras frías para evitar pérdidas adicionales.

A partir de alrededor de las 5:00 UTC, 10 transacciones, cada una de 1.51 millones de $ en tron ​​(TRX), así como 3.5 millones de $ en BitTorrent (BTT), se enviaron a direcciones desconocidas de blockchain, según Whale Alert.

Después de eso, las transacciones de 8.7 millones de $ en XLM, 1.08 millones de $ en OmiseGo (OMG), 22 millones de $ en EOS y 3.4 millones de $ de SNT se transfirieron aún desde las billeteras de Upbit a las del exchange de cifrado Bittrex.

Upbit se lanzó inicialmente como una asociación entre Bittrex y el fabricante de aplicaciones surcoreano Dunamu, que cuenta con el respaldo del gigante de mensajería Kakao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.