La francesa Napoleon ofrece futuros de Bitcoin

La empresa francesa de gestión de activos Napoleon ha lanzado un nuevo fondo vinculado a los futuros de Bitcoin en la Bolsa de Chicago (Chicago Mercantile Exchange, CME).

El «Napoleon Bitcoin Fund» comenzó a cotizar el 6 de diciembre con una compra mínima de 100.000 € para inversores profesionales, que deben residir en Francia, según las condiciones. No puede ser objeto de comercio transfronterizo. 

Es el primer fondo Bitcoin lanzado por Napoleon AM, el ala de gestión de activos de la empresa francesa de servicios financieros Napoleon Group. Napoleon AM se convirtió en un «Gestor de Fondos de Inversión Alternativos» autorizado en mayo de 2019, según muestra el sitio web del regulador financiero francés. 

Y es también uno de los primeros fondos franceses en hacer un uso novedoso de los futuros de Bitcoin de CME liquidados en efectivo. El fondo busca la exposición a los movimientos de precios de bitcoin sin tener ninguna bitcoin real.

Con este fin, negocia futuros de monedas de eurobonos, los únicos productos de futuros de monedas de eurobonos regulados en Estados Unidos (el competidor de la CME, Bakkt, lanzó el lunes en Singapur su propio producto de futuros de monedas de eurobonos liquidados en eurobonos). 

Napoleón podría posiblemente aprovechar el nuevo producto de Bakkt; dejan abierta la posibilidad de incluir «futuros BTC liquidados en efectivo similares y organizados» en el futuro. 

Stéphane Ifrah, Presidente de Napoleón AM, dijo en un comunicado de prensa que el fondo «es la culminación de las conversaciones con el regulador (francés)”.

«Estamos orgullosos de contribuir a la institucionalización y democratización de los activos digitales a través de un fondo único regulado por la ley francesa». 

Queda por ver cuán popular será entre los inversores franceses un vehículo de inversión vinculado a los futuros de Bitcoin.

Sus contrapartes estadounidenses han mostrado cierto interés en los productos de futuros regulados, y la CME ha informado recientemente de un aumento interanual del 61% en el contrato abierto de sus futuros de Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.