La FSA Japonesa propone oficialmente reducir el límite de apalancamiento en el trading de cryptomonedas

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), el regulador financiero del país, ha propuesto reducir el límite de la tasa de apalancamiento del trading de criptomonedas de 4x a 2x.

La FSA anunció la medida propuesta el 14 de enero en una ordenanza de la oficina del gabinete, una orden oficial que se emite junto a una nueva ley.

Si se aprueba, la propuesta sería la primera para el gobierno japonés en regular el apalancamiento en el trading de cryptomonedas. Según Nikkei, anteriormente no había reglas establecidas por el estado.

Según los informes, la FSA planea poner en práctica la orden en abril cuando entre en vigencia una versión revisada de la Ley de Instrumentos Financieros e Intercambio. La FSA está aceptando comentarios públicos sobre la ordenanza hasta el 13 de febrero.

El trading permite a los operadores utilizar fondos prestados para aumentar sus potenciales ganancias, pero también es un riesgo elevado, ya que introduce la posibilidad de pérdidas que exceden la inversión inicial de un operador.

Según Nikkei, la FSA tiene como objetivo proteger a los inversores de «una especulación excesiva y el riesgo de pérdida debido a la volatilidad».

Algunos dicen que es urgente introducir regulaciones claras sobre el trading, ya que el 80% de las operaciones provienen de derivados. Los datos de la Asociación de intercambio de divisas virtuales de Japón (JVCEA), la organización autorreguladora oficial para la industria de las cryptomonedas en Japón, muestran que el volumen del trading, de margin y de futuros para las cryptomonedas fue mucho mayor que el del comercio spot en Japón desde abril 2017 a marzo de 2018.

JVCEA promulgó un límite de apalancamiento de 4x el año pasado, lo que llevó a algunos exchanges en el país como Coincheck a reducir sus tasas. Sin embargo, algunos expertos económicos han sugerido que la tasa se reduzca aún más a 2x para que coincida con los de otras jurisdicciones como la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.