La fundación Ethereum vendió 100.000.000$ durante su pico histórico

El cofundador de la red Ethereum, Vitalik Buterin, ha declarado en una conversación con Eric Weinstein, que la Fundación Ethereum vendió 70.000 ETH mientras el precio de esta moneda estaba en su máximo histórico.

Vitalik declaró:

”Obtuve aprobación de la Fundación Ethereum para vender 70,000 ETH básicamente en el pico y eso ha duplicado nuestra capacidad ahora, por lo que fue una buena decisión que tuvo mucho impacto”.

El precio máximo que alcanzó Ethereum fue de 1400$ durante enero de 2018, por lo tanto, si se vendieron 70.000 ETH sobre ese precio el capital obtenido por ello sería de 100.000.000$. Ademas, Vitalik también vendió 30.000 ETH más en diciembre de 2017, cuando el precio de ETH estaba prácticamente en su máximo, por un valor estimado de unos 22.000.000$.

Durante estos últimos tres meses, la Fundación ha vendido 1,5 millones de dolares adicionales en ETH, y han frenado la financiación de algunos equipos de desarrollo. Este hecho ha levantado especulaciones que dicen que podrían haberse quedado sin capital, cosa poco probable vistos los ingresos que obtuvo la fundación vendiendo 100.000 ETH durante su máximo histórico.

Frente a la pregunta de como se sintió Vitalik durante la caída del valor neto de los proyectos de Ofertas Iniciales de Monedas (ICOS), este dijo sentirse aliviado, ya que en ese momento no creía que el sector hubiese creado todavía suficiente valor para estar valorado en medio billón de dolares.

Durante la entrevista, también se le preguntó si se posicionó corto, a lo que respondió que no, pero insistió a la Fundación Ethereum para que vendiese bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *