La SEC lanza advertencia a los inversores de IEOs

Este martes, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) ha lanzado su primera advertencia contra las IEO (Initial Exchange Offering, o, lo que es lo mismo, Ofertas Iniciales de criptomonedas en un intercambio).

En el comunicado publicado recientemente, la comisión considera que las IEO son similares a las ICO (ofertas iniciales de monedas), gran numero de las cuales están siendo investigadas ya que la SEC las considera ofertas de valores no registradas que han tenido lugar durante estos últimos años.

Aunque los centros de intercambio proveedores de IEOs pueden afirmar que sus ventas son diferentes de las una ICO, aún podrían violar las leyes federales de valores, según la SEC.

Así pues, la agencia ha advertido a los inversores que sean “prudentes” si están barajando invertir en alguna IEO.

“Las IEO se promocionan como una innovación en las ICO porque son ofrecidas directamente por las plataformas de intercambio en nombre de las empresas, generalmente a cambio de una tarifa, para proporcionar oportunidades comerciales inmediatas para los activos digitales”

Security Exchange Comission

Aunque no lo menciona de forma especifica, la SEC apunta directamente a los intercambios de criptomonedas, señalando que “normalmente no están registrados en la SEC”. La SEC advirtió de que una plataforma que dice estar registrada no necesariamente significa que en realidad esté registrada en la agencia, y recalcó que “no existe un IEO aprobado por la SEC”.

Puedes encontrar el comunicado oficial de la SEC en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *