Las finanzas descentralizadas han dado retornos de más del 250% el pasado año

El sector de las DeFi (finanzas descentralizadas) está creciendo con mucha fuerza, el año pasado una inversion en este sector pudo dar retornos incluso mayores de los que brindó BTC.

El año pasado fue sin duda el año de este sector. Con la falta de tracción de proyectos basados en la red Ethereum y sus competidoras, afloraron los proyectos que se basaban en la oferta de prestamos a través de contratos inteligentes.

Según fuentes de estudio, este sector todavía se encuentra en pañales, con pocos usuarios mensuales activos, el 90% de los cuales solo utiliza los centros de intercambio descentralizados.

El sector DeFi esta actualmente valorado en unos $700 millones. Ethereum sigue siendo el líder de la escena marcando nuevos records y con un total de ETH destinado al sector que representa el 2,85% del valor total.

Un estudio realizado por la firma Messari, calculó los retornos que habría ofrecido invertir $100 en los principales sectores de la DeFi a principios de 2019, y, pese haber sido un año bajista en el mercado, los resultados indican que una inversion de $400 se habría transformado en $1400 o lo que es lo mismo un aumento de aproximadamente el 250%

Messari crypto research group

La tasa de ahorro DAI aumenta

MakerDAO que representa el 56% de este sector, ha estado trabajando en la promoción de las Defi y acercando esta tecnología a las masas. La fundación ha estado presente en el show de tecnología de este año en las vegas, representando la criptomoneda de valor estable favorita de la red Ethereum, DAI.

MakerDAO

DAI Save Ratings (DSR)

DSR, es un mecanismo mediante el cual los poseedores de DAI pueden apostar sus tokens para obtener una fracción de la «tarifa de estabilidad» que pagan los prestamistas de la red.

Los titulares de los tokens votaron para elevar la tasa de ahorro DAI (DSR) al 6% esta semana, por encima del 4% anterior.

Esto ofrece rendimientos mucho mayores que cualquier cuenta de ahorro en los bancos tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.