Los futuros de Bakkt se lanzan en Singapur en dos semanas

Bakkt está lanzando sus contratos de futuros de bitcoins cotizados en Singapur en el 9 de diciembre, la firma matriz Intercontinental Exchange (ICE) ha anunciado.

En una entrada de blog el jueves, ICE dijo que los contratos de futuros mensuales establecidos en Bitcoins serán listados en ICE Futures Singapore y autorizados por ICE Clear Singapore, ambos regulados por el banco central de facto del estado insular, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

Los contratos liquidados en efectivo se establecerán con los precios de los contratos de futuros bitcoin entregados físicamente por Bakkt, lanzados en los Estados Unidos a finales de septiembre. Los contratos se dimensionan en un bitcoin y se liquidan en dólares estadounidenses.

«Nuestro nuevo contrato de futuros liquidados en efectivo ofrecerá a los inversores en Asia y en todo el mundo una manera conveniente y eficiente de capital para obtener o cubrir la exposición en los mercados de bitcoins», dijo Lucas Schmeddes, presidente y director de rendimiento de ICE Futures y Clear Singapore.

Bakkt dijo recientemente en el evento Invest: NY de CoinDesk a principios de este mes que planeaba ofrecer futuros liquidados en efectivo en Singapur.

La filial de ICE también reveló el 24 de octubre que «lanzaría el primer contrato de opciones reguladas para futuros de bitcoin», también el 9 de diciembre, y amplió su oferta de custodia de bitcoins más allá de los clientes futuros a clientes institucionales más amplios el 11 de noviembre. Galaxy Digital se convirtió en uno de los primeros clientes esta semana, tocando Bakkt y Fidelity Digital Assets para almacenar el bitcoin en dos nuevos fondos.Esta semana, MAS dijo que estaba tratando de dar luz verde a los derivados de criptomonedas en plataformas reguladas y estaba buscando comentarios a través de un documento de consulta. La autoridad dijo que la demanda de los inversionistas había impulsado la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *