Nuevo proyecto de twitter buscará desarrollar un estándar descentralizado para redes sociales

El CEO de Twitter Jack Dorsey acaba de lanzar un comunicado a través de la famosa red social, donde ha desvelado un nuevo proyecto que buscará desarrollar un ”estándar descentralizado para las redes sociales”.

El nuevo proyecto, denominado Bluesky, contará con un equipo independiente de hasta cinco arquitectos, ingenieros, y desarrolladores de código abierto. El objetivo, aunque no a corto plazo, es que Twitter adopte ese código descentralizado.

El equipo deberá buscar un estandar descentralizado ya existente en el que se puedan apoyar, o en su defecto crear uno propio desde cero.

El equipo también construirá una comunidad abierta alrededor, que incluirá compañías, organizaciones, lideres de las diferentes comunidades y en general todo aquel que apoye la idea de la descentralización como beneficio para los usuarios.

Otros puntos clave que señala el tweet de Dorsey a favor de buscar un estandar descentralizado son:

  • La aplicación de la política global para abordar el abuso y la información engañosa aumentara a largo plazo imponiendo demasiada carga a las personas.

  • El valor de las redes sociales se está alejando del alojamiento y la eliminación de contenido, hacia algoritmos de recomendación que dirigen la atención.

  • Los incentivos existentes en las redes sociales suelen conducir a que la atención se centre en el contenido que genera confrontamiento e indignación, en lugar de conversaciones que informan y promueven el bienestar.

  • Blockchain apunta a una serie de soluciones descentralizadas para el alojamiento de contenido abierto y duradero, gobernanza e incluso monetización.

Dorsey ya ha establecido Square Crypto, la división centrada en la criptomonedas de la principal empresa de pagos con sede en EE. UU. La división se centra en mejorar la experiencia de Bitcoin para los usuarios.

Por otro lado, el principal competidor de Twitter, Facebook, está tratando de usar la tecnología blockchain para desarrollar una nueva criptomoneda y crear su propia red de pagos, Libra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *