Parlamentario Indio: “La criptomoneda es inevitable”

El miembro del Parlamento indio, el Dr. Subramanian Swamy, ha compartido su opinión sobre la criptomoneda. Dijo, “la criptomoneda es inevitable“. El legislador presidirá una conferencia en la sede de la ONU en la India la próxima semana donde se discutirán los problemas relacionados con la criptomoneda en el país.

La Criptomoneda es inevitable

Según los informes, el miembro del Parlamento indio (MP), Dr. Subramanian Swamy, habló sobre la criptomoneda después de las declaraciones hechas la semana pasada sobre la moneda digital por el gobernador del Banco de la Reserva de la India . El MP del Partido Bharatiya Janata fue nominado a Rajya Sabha, la cámara alta del parlamento de la India, por el Presidente de la India. Según el portal de noticias Sarkaritel, el Dr. Swamy admite la adopción de criptomonedas.

La semana pasada, el gobernador de RBI, Shaktikanta Das, reveló que el banco central había examinado internamente la posibilidad de emitir una rupia digital respaldada por RBI. “Creo que es un área donde el Banco de la Reserva sin duda lo considerará seriamente en el momento adecuado”, confirmó. El RBI, sin embargo, no se ha calentado a las criptomonedas como bitcoin. Su restricción bancaria , aplicada a la industria de la criptomoneda india en julio del año pasado, aún está vigente. Se espera que la corte suprema continúe escuchando los argumentos en contra de esta prohibición en enero .

Crypto Conference en la ONU India

El Dr. Swamy presidirá una conferencia a puerta cerrada en la sede de la ONU en la India en Nueva Delhi el 18 de diciembre. El evento está coorganizado por el Laboratorio de Innovación Tecnológica de las Naciones Unidas – HASTA India y COMIENZO India Think Tank. El objetivo de la conferencia es deliberar sobre los métodos, la tecnología y los mecanismos de entrega de la moneda digital que hacen que las naciones, particularmente las fuerzas del orden, sean “vulnerables en el monitoreo / control / detención de la vaporización invisible de la moneda fiduciaria hacia el financiamiento del terrorismo”, describió el sitio web de la ONU.

“La conferencia programada sobre criptomonedas organizada por el Sr. Deepak es muy oportuna”, dijo el Dr. Swamy según el medio de comunicación. “China está hoy incluso por delante de Estados Unidos en su decisión de comenzar una prueba en dos ciudades para transacciones digitales”. Deepak Kapoor es el fundador de BEGIN India Think Tank. El diputado elaboró:


Abogo por que India, como una superpotencia establecida en software, acepte hacer la transición a la criptomoneda.

Entre los temas que se discutirán en la conferencia está cómo combatir los crímenes relacionados con las criptomonedas. “Para este propósito, tales conferencias son necesarias en una democracia que la India es, y pasar a una transacción digital, ordenada y a prueba de manipulaciones, como en el pasado, el mundo había pasado del trueque a los metales preciosos al papel moneda para la transacción”, dijo el Dr. Swamy detallado.

“El sistema bancario no puede rastrear ninguna transacción financiera y las agencias de aplicación de la ley son incapaces de hacer frente a la tecnología de criptomonedas de alta gama”, comentó Kapoor. “Los investigadores aún no han entendido cómo determinar / calcular el valor total de los fondos desviados, dejar solo localizarlo y confiscarlo”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *