Predicciones del CEO de Coinbase para la década

Brian Armstrong tiene grandes expectativas para los próximos años:

Veremos una cadena de bloques más escalable en términos de soluciones de segunda capa.  La escalabilidad, según él, significa que las nuevas aplicaciones comenzarán a desarrollarse más rápidamente. En cuanto a la privacidad, se integrará en “una de las cadenas dominantes en la década de 2020”.

Esto significará que los que más progresen verán más beneficios. Y los que no lo hagan se consolidarán, lo que podría tomar la forma de fusiones y adquisiciones e incluso de una inversión de la trayectoria. Según él, habrá muchas criptos pero sólo un puñado de cadenas.

La especulación y la inversión son las que más contribuyen al mundo cripto y se espera que esto continúe en la década de 2020. Pero las mejores nuevas compañías serían las que se ocuparán de impulsar la fase de servicios públicos, como apuestas, préstamos/préstamos/margin, tarjetas de débito, ganancias y comercio.

Como tal, veremos el surgimiento de la puesta en marcha cripto, al igual que vimos la idea de la puesta en marcha de Internet iniciada por la locura de las punto com. Estas nuevas empresas, dice Armstrong, recaudarán dinero usando tecnología blockchain, emitirán tokens para los primeros adoptadores y reunirán a las comunidades y mercados globales a un ritmo que no se ve en las nuevas empresas tradicionales.

Pero también evolucionarán para asemejarse a la estructura de mercado del mundo financiero tradicional, lo que significará que la SEC u otros crearán un fondo de índice cripto  para los inversores minoristas.

En cuanto a la adopción, en la década de 2020, creo que veremos la adopción de la criptodivisa en los mercados emergentes a cientos de millones de usuarios, con al menos un país ‘volcándose’ para que la mayoría de las transacciones en su economía ocurran en criptodivisa.

La mayoría de las criptoempresas  no serán las únicas en adoptar la tecnología blockchain sino que también se incorporarán instituciones más grandes.

La mayoría de los fondos mantendrán una porción de sus activos en criptodivisas, parcialmente debido a los retornos no correlacionados. Algo así como el 90% del dinero en el mundo está encerrado en instituciones, por lo que esto probablemente impulsará una gran demanda de criptoactivos.

Los gobiernos también se unirán en gran medida. China ya ha hecho su movimiento, los EE.UU. también podrían implementar su propio dólar digitalizado usando la cadena de bloques.

A medida que la criptoeconomía descentralizada crezca, realmente comenzará a mover la aguja de la libertad económica global. Y más de la mitad de los multimillonarios del mundo serán de la criptoeconomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *