Proyectos de criptomonedas muertos en 2019, ¿Están reviviendo las Altcoins?

Los últimos dos años han sido brutalmente sangrantes para la mayoría de las altcoins. Sin embargo, una estadística que ha sido positiva es que menos proyectos de cryptomonedas ‘murieron’ en 2019 que en 2018.

Bitcoin fue el claro rey en términos de rendimiento durante 2019. Solo un puñado de altcoins como Binance Coin, Tezos, Chainlink y HT lograron superarlo en términos de ganancias.

Una nueva investigación de LongHash ha revelado que, a pesar de lo malo que fue el año pasado, un 20% menos de proyectos de cryptomonedas mordieron el polvo digital en comparación con 2018.

El estudio profundizó en DeadCoins.com, que ha recopilado datos sobre 1,840 proyectos criptográficos que han muerto desde septiembre de 2017.

Según sus datos, hubo 518 bajas de proyectos de blockchain en 2019, lo que está por debajo de los 647 proyectos de cryptomonedas que pasaron a la memoria en 2018.

La determinación de la «muerte» de una cryptomoneda se deriva en una clasificación de la misma como Difunta, Hack, Scam o Parody. La mayoría de los proyectos que se consideraron muertos cayeron en la categoría de estafa(Scam). Casi el 60% de los proyectos muertos han sido estafas durante los dos últimos años.

La investigación agregó que la mayoría de los proyectos de blockchain murieron en el primer trimestre de 2019, durante el frío de las profundidades del invierno criptográfico. Un total de 283 proyectos se disolvieron en el primer trimestre, lo que representa más de la mitad de las ‘muertes’ totales del año.

Los mercados comenzaron a recuperarse en el segundo trimestre de 2019, lo que explicaría por qué la cantidad de muertes de proyectos disminuyó en ese momento y durante el resto del año. La investigación adicional reveló que la cantidad de nuevos proyectos de blockchain ha disminuido drásticamente desde 2017, a medida que los estafadores recurren a otros medios para extorsionar a las personas y los proyectos débiles perecen.

Otra medida de «muerte» para un altcoin, especialmente en términos de precio o comerciabilidad, sería su volumen o liquidez. Actualmente hasta el 95% de las altcoins no tienen prácticamente liquidez, lo que también podría significar la muerte para muchas de ellos. Solo los primeros veinte tienen un volumen negociable.

En cuanto a CMC en este momento, VeChain es el token 20 cuando se ordena por volumen descontando las monedas estables. Solo tiene un mero 80,000$ en volumen diario que es testimonio de baja liquidez en las altcoins.

Teniendo en cuenta estos dos hallazgos, la próxima altseason parece estar muy lejos, si es que hay alguna. LongHash agregó que es probable que haya muchas más muertes de proyectos este año ya que las ICO de 2018 se están quedando sin fuerza.

Además, Bitcoin continúa dominando ya que su participación en el mercado supera el 70% nuevamente, dejando al resto de la criptosfera encogiéndose a su merced.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.