Tailandia integra tecnología blockchain a su visado electrónico

Tailandia integra la tecnología blockchain al sistema de visado electrónico para ganar mayor seguridad. Uno de los países más visitados del mundo, pronto aplicará blockchain cadena a su sistema de visado electrónico  de llegada.

Tiene como objetivo acelerar y proteger el proceso de solicitud de visado digital y pronto estará disponible para cinco millones de visitantes de 20 países.

El operador del sistema se asocia con una empresa de viajes australiana especializada en tecnología blockchain.

Dicha empresa, ShareRing y Gateway Services, posee la licencia para procesar el visado electrónico de Tailandia, según un comunicado de prensa. De acuerdo con el anuncio, Tailandia desplegará inicialmente el servicio con un enfoque en los visitantes de China e India.

La nueva herramienta supuestamente agilizará el proceso de solicitud del visado de Tailandia. El proceso se realiza en papel y requiere que los viajeros traigan una serie de documentos como copias impresas de sus billetes de avión, confirmación de alojamiento y fotos. Este proceso suele durar aproximadamente una hora. 

ShareRing proporciona a Gateway Services su tecnología de identidad OneID, que permite el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y protege los datos mediante el cifrado de toda la información en un único archivo en su propia blockchain. Esta combinación de tecnología de cadena de bloques y OCR reduce el tiempo necesario para que los socios de visado verifiquen manualmente toda la información.

Además, ShareRing tiene en mente una mayor expansión global de su sistema de solicitud de visados basado en cadenas de bloques tras completar con éxito sus tests iniciales.

«Vemos esto como un proyecto para una posible expansión a otros países. Sin embargo, no es un proceso apresurado, ya que necesitamos asegurarnos de que lo hacemos bien aquí antes de entrar en otros países».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.