Tether lanza XAU₮, una criptomoneda ligada al valor del oro

Según un comunicado en la web de Tether del pasado 23 de enero, la compañia de la famosa stable coin (USDT) ha lanzado una criptomoneda respaldada por el oro.

En concreto, cada token representa el valor de una onza troy de oro fisico, por lo cual el valor del token seria aproximadamente a día de hoy:

1 XAU₮ =1550 USD

Según la compañía, cada token esta respaldado por oro físico que se encuentra en una cámara en suiza. Ademas Tether afirma que su producto es el único de su clase que no carga comisiones de custodia a sus clientes.

XAU₮ esta disponible como token ERC20 para la blockchain de Ethereum y como TRC20 para la de Tron.

Bitfinex, compañía estrechamente ligada a Tether, ya ha comenzado a comerciar XAU₮ y se espera que dentro de poco la nueva criptomoneda llegue a otros exchanges.

Los planes de Tether para respaldar productos básicos se conocen desde hace tiempo, así que puede que en un futuro veamos alguna nueva criptomoneda de la compañía ligada a productos como el petroleo o la plata por ejemplo.

Tether ha sido constantemente criticado por la poca transparencia en relación a las reservas de su criptomoneda USDT, ademas la compañía esta demandada por manipulación del mercado y se sabe que Bitfinex utilizó las reservas de Tether para cubrir problemas de liquidez.

Pese a ello, USDT es la principal criptomoneda de valor estable, con una amplia ventaja sobre sus competidoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *