Twitter lanza emoji de Bitcoin

Desde el pasado domingo, los usuarios de Twitter pueden utilizar el símbolo de Bitcoin como emoji, este símbolo aparece automáticamente al utilizar el hastag ”#bitcoin” o bien ”#btc”.

La noticia llegó de manos de Jack Dorsey, CEO de Twitter, a través de un tweet en la red social.

En su tweet, Dorsey también menciona la cuenta de @Unicode (El estándar de texto y emojis para los ordenadores en internet) según se dice, para presionar a ese consorcio para que añada el emoji de Bitcoin de manera que pueda ser utilizado en cualquier web de manera estándar, al estilo de los likes de Facebook, Linkedin o Twitter.

Unicode admitió el símbolo de bitcoin como uno de sus signos de moneda en 2017, esto significa que solo esta disponible como carácter en blanco y negro, sin embargo en la actualidad todavía no hay una versión de emoji con el típico color naranja que representa a esta criptomoneda.

Dorsey siempre se ha mostrado como un férreo defensor de las criptomonedas. En 2014 creo una plataforma que se encarga de respaldar el comercio con Bitcoin (Square) la cual consiguió las patentes para la creación de una nueva pasarela de pago fiat-crypto el mes pasado.

Sin duda Dorsey aboga por la adopción de las criptomonedas y en especial de Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *